Benefícios del Pilates
Ejercicios de Pilates
  • Pilates es un método de ejercicio basado en la filosofía de equilibrio entre cuerpo y mente.

    Incorpora los elementos más efectivos de disciplinas orientales como Yoga, Tai Chi, Qi Gong, artes marciales y disciplinas occidentales como la danza, la natación, etc. Es seguro y efectivo, desarrolla una base de fuerza, control corporal y flexibilidad que creará un cuerpo más equilibrado, y la práctica regular de pilates conlleva el aumento de niveles de energía y mejora el control postural.

  • La esencia de pilates se encuentra en los 6 principios:

    Respiración, fortalecimiento del centro del cuerpo, control, concentración, fluidez y precisión.

    Siguiendo estos principios controlará tu mente, y tu mente controlará tu cuerpo. A medida de que vaya sintiendo y viendo los cambios de tu cuerpo deseará nuevos retos físicos. De modo gradual irá descubriendo la importancia de combinar los 6 principios en el momento de la ejecución de cada ejercicio o en la misma vida diaria.

  • Adiós al dolor de espalda.

    Pilates crea estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia durante y después de la rehabilitación, para prevenir, curar el dolor de espalda. El Método Pilates se aplica a la reeducación postural y las molestías de la espalda. Trabajaremos para corregir la postura, estirando y fortaleciendo los músculos que protegen a la columna vertebral, los cuales son responsables de la salud de la espalda.

¿Porque funciona el Pilates?
Infografía del Pilates